4.4 TEST COVER Y PRISMAS ALTERNANTES
1. Con el paciente sentado derecho y mirando a un punto de fijación, cambie rápidamente el oclusor de un ojo al otro varias veces, no permita intervalos de binocularidad. Asegúrese de que cada ojo fije en el objetivo después de cada oclusión. El examinador debe sentarese ligeramente al lado de la línea media del paciente, a una distancia de un brazo del paciente.
2. Coloque un prisma de prueba sobre un ojo (generalmente el ojo dominante), mientras tanto, continúe cambiando el cover de un ojo al otro. Recuerde de orientar el prisma con el ápex hacia la dirección de la desviación. Elija el poder del prisma en base al estimado por el reflejo corneal.
3. Continúe colocando prismas de mayor poder hasta que ningún movimiento se note en ningún ojo (neutralización). Prismas adicionales deben ser agregados hasta que se noten movimientos en reversa. El uso de prismas horizontales y verticales a la vez deben ser utilizados para neutralizar completamente. Para desviaciones grandes no deben ser utilizados a la vez dos prismas sumándose porque causan errores de medición. De todos  modos, deben ser colocados prismas en ambos ojos.
4. Anote los resultados; también se recomienda anotar los resultados en varias posiciones de la mirada.
5.Repita para el test de cerca.